Alimentación y enfermedad tiroidea

He aqui algunos tips que te ayudaran con el hipotiroidismo
1.- Una dieta vegana tendía a asociarse con un menor riesgo de enfermedad hipotiroidea, mientras que una dieta ovolacto se asociaba con un mayor riesgo.
2.- El consumo de brócoli crudo y alcohol puede empeorar la rabdomiolisis en pacientes con tiroiditis de Hashimoto, lo que destaca la necesidad de evitar estos alimentos.
3.- La suplementación con micronutrientes y una dieta rica en vitamina D y selenio pueden mejorar la función tiroidea, mantener el peso adecuado y prevenir deficiencias nutricionales y trastornos metabólicos en pacientes con tiroiditis de Hashimoto.
4.- La ingestión de levotiroxina por la mañana y antes de acostarse es igualmente eficaz, pero las interacciones con café, productos de soja, suplementos de fibra, calcio o hierro pueden disminuir su absorción.
5.- Un mayor consumo de alimentos ultraprocesados ​​se asocia con un mayor riesgo de hipertiroidismo subclínico en adultos.
6.- La suplementación con zinc, vitamina A y magnesio puede mejorar la función tiroidea, reducir el estrés oxidativo y reducir los niveles de hs-CRP en pacientes con hipotiroidismo.


Deja un comentario